Preguntas frecuentes

¿Cuales son nuestros horarios? ¿Que es un nodo?
Respondemos todas tus preguntas para que puedas disfrutar nuestras frutas y verduras sin agrotoxicos.


Almacén

¿Qué productos hay en los almacenes?

Frutas y verduras agroecológicas de estación y productos de almacén y lácteos cooperativos.

¿Puedo comprar bolsones en los almacenes?

Durante la cuarentena, incorporamos la posibilidad de comprar bolsones de verduras en los almacenes para agilizar la compra. Intentamos tenerlos listos pero puede suceder que haya que reponer y demore un poco. No hay que encargarlo previamente.

¿Cuáles son los medios de pago?

Podés pagar en efectivo, con tarjeta de débito y crédito y con la tarjeta AlimentAR. No tenemos Mercado Pago o similares.

Almacenes Agroecológicos

Almagro

Av. Díaz Vélez, 3761
Lunes a Viernes: 9 a 20hs
Sábado: 9 a 19hs

Monte Grande

Arana, 293
Lunes a sábados: 9 a 19 hs
Sábado: 9 a 19hs

Devoto

Habana, 3277
Lunes a sábados: 9:30 a 20hs

La Plata

Calle 1, 612
Lunes a sábados: 9 a 19hs

Mayorista Agroecológico Avellaneda

12 de Octubre, 761
Lun, Miércoles y Viernes: 6 a 11hs

Mercado Agroecológico Avellaneda

Lamadrid, 758
Lun, Miércoles y Sábado: 7 a 14hs

Almacenes de Campo

San Vicente

Primera Junta, 1297
Lunes a Lunes: 10 a 13
17 a 19 hs

Domselaar

San Martín, 365
Lunes a Lunes: 9 a 18 hs

Alejandro Korn

Ruta 205, 40203
Lunes a Lunes: 8 a 19:30hs

Lisandro Olmos

Calle 203 y 44
Lunes a Sábado: 9 a 16hs


Nodos

¿Qué es un Nodo?

Son grupos de personas que se reúnen para hacer una compra comunitaria. Cada nodo tiene unx coordinadorx que cada semana se ocupa de recibir los pedidos de las demás personas del grupo, organizarlos y recibir los bolsones para que cada unx lo pase a buscar. Los hay de dimensiones diversas y con distintas lógicas de funcionamiento, desde comercios hasta personas que abren las puertas de su casa para recibir los pedidos del barrio o los que toman encargos sólo de un grupo cerrado de personas.

¿Qué es un bolsón de la UTT y cómo puedo comprarlo?

Nuestros bolsones incluyen verduras agroecológicas de estación que el día previo a la entrega estaban disponibles para la cosecha. Disponemos de dos tipos de bolsón: 7 kilos y 5 kilos. La cantidad de verduras que incluyen dependen de la estación y rondan entre 8 a 10 variedades.

bolson
¿Donde veo la lista de nodos?
¿Puedo retirar un pedido en los Almacenes?

No. Los pedidos se retiran en los nodos. En los Almacenes de Monte Grande, La Plata, Devoto y Almagro (que son Almacenes, no nodos) podés comprar bolsones o frutas, verduras y productos de almacén sueltos, sin hacer pedido previo.

¿Por qué no hay un nodo en mi barrio?

Los nodos son autogestivos, se arman por iniciativa de quienes deciden organizarse de ese modo para realizar una compra colectiva.

¿Puedo armar un nodo nuevo?

Podés. En primer lugar, es importante que sepas que no pensamos a los nodos como meros puntos de entrega sino que, para nosotrxs, son parte de la propuesta integral de la UTT. De modo que si querés armar un nodo está bueno que conozcas la perspectiva de la organización.

El requisito mínimo es reunir una compra de al menos 10 bolsones, de este modo se cubre mínimamente el costo del envío. Como otras personas pueden recurrir a tu nodo para hacer su pedido, es necesario que tengas cierta disponibilidad para ocuparte de esta tarea. Quienes coordinan los nodos obtienen un 10% de ganancia sobre la compra colectiva. Si estás de acuerdo hasta acá, contactate y te contamos más en detalle.


Bolsones

¿Cómo hago el pedido?

El primer paso es elegir y contactar al nodo que te quede más cerca. Después él/la te va a guiar.

¿Qué contiene el bolsón de verduras?

Hay bolsones de 5kg. a $480 y de 7kg. a $550. Cada uno contiene entre ocho y diez variedades de verduras agroecológicas de estación. Los lunes, cuando se abren los pedidos, publicamos en redes sociales las variedades posibles, un listado tentativo que depende de la cosecha del día previo al armado del bolsón.

¿Puedo sacar alguna variedad y elegir otra?

No, los bolsones se arman con las variedades disponibles, para todxs por igual.

¿Hay bolsón de frutas?

Los bolsones son de verduras pero en el formulario podés encontrar las variedades de frutas disponibles y sumarlas a tu pedido.

¿Cuándo se hacen los pedidos? ¿Cuándo se retiran?

Los pedidos se hacen desde el lunes al mediodía hasta el miércoles a las 18 hs, mientras este online podes consultarlo realizando click aquí. Se retiran el sábado, en el horario que coordinás con tu nodo.